A menudo, muchos alumnos se acercan a mí con esta duda. Pues bien, os voy a contar una historia real que me pasó en una de mis clases hace años.
Cada trimestre, invito a mis alumnos a rellenar un cuestionario de evaluación de las actividades que se llevan a cabo en clase. De esta manera, a lo largo de mis diez años como profesora de inglés he ido perfeccionando y mejorando las actividades de las clases de tal forma que mis alumnos puedan aprender disfrutando.
En mi forma de pensar, siempre tengo en cuenta los comentarios de los alumnos y adapto las clases a sus necesidades. Todas las opiniones que podéis leer en la sección Testimonios son comentarios reales de mis alumnos.
Sin embargo, una vez tuve un grupo de 9 personas donde unos me comentaban que hacíamos poca gramática, otros que hacíamos mucha, otros que hacíamos mucha práctica oral y otros poca, y lo mismo para todas las destrezas. ¡No se ponían de acuerdo!
¿Qué pasaba en este grupo? En las clases grupales, el profesor debe valorar el nivel de los participantes, su edad y sus expectativas y establecer un equilibro entre todos los alumnos. Pero a veces esto no es posible.
Lo que ocurría con este grupo era que era tan heterogéneo que no fue posible encontrar un punto medio donde satisfacer las necesidades de todos, aunque estábamos trabajando todo lo necesario para alcanzar el objetivo de certificación. Ha sido el único en mi carrera con el que me ha pasado esto.
En Yes, I Can!English, ese problema desaparece
Las clases grupales de Yes, I Can!English se desarrollan a través de Zoom y son en grupos reducidos, de máximo 3 alumnos.
Solamente pondremos a tres personas juntas si tienen conocimientos muy parecidos, destrezas y habilidades similares (no necesariamente por ser amigos o familia).
En Yes, I Can!English ofrecemos una primera clase de prueba gratuita en la que realizamos una evaluación del nivel del alumno, sus fortalezas y debilidades en todas las destrezas: comprensión escrita, oral, producción escrita y oral, etc. Una vez realizado esto, planificamos todas las actividades, objetivos y el tiempo necesario para su realización
¿Sabías que, si los grupos están bien definidos, en 90 minutos semanales se puede cubrir la misma materia que en una clase grupal de 3 horas semanales?